top of page

Premios AINE 2017

Updated: Jul 27, 2018


En la foto, de izda. a dcha.: José de Lara Rey, Francisco Pelluz, Reyes Maroto, Mónica del Toro y Luis Vilches

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) entregó a Atlante Marine Solutions, S.L., empresa con sede en Mallorca, el premio a la Mejor Empresa o Institución relacionada con actividades relacionadas con el sector naval o marítimo.

El premio fue otorgado por la Ministra de Industria, Dña. Reyes Maroto Illera y tuvo lugar durante la celebración de la Virgen del Carmen en las instalaciones de Hipódromo de la Zarzuela (Madrid) el pasado 29 de Junio de 2018.


Los premios AINE se llevan entregando a empresas y profesionales del sector naval desde hace 20 años, con el fin de fomentar el progreso de la técnica de la Construcción Naval, Transporte Marítimo e Industria Auxiliar y el buen hacer del Ingeniero Naval e Ingeniero Naval y Oceánico en su doble vertiente profesional y social.


Atlante Marine Solutions, fundada y dirigida por Francisco Pelluz y Mónica del Toro, cuenta con Ingenieros Navales y Oceánicos, Ingenieros Técnicos Navales e Ingenieros Eléctricos, con más de 20 años de experiencia en el sector. La mayor parte de su trabajo se reparte entre la industria y el sector marítimo.


Atlante se enorgullece de su continua investigación, desarrollo y lanzamiento de sistemas de diagnosis aptos para multitud de sistemas navales. El primer ‘software’ fue desarrollado para mejorar la eficiencia energética de la flota catalana en 2008 y ha ido implementándose durante los años. Entre sus mayores logros destaca el sistema AMI 3.0 (Atlante Marine Inspection Unit), que permite monitorizar en tiempo real y en condiciones reales. A partir de una inspección inicial, crea y define un software específico y, durante las pruebas de mar, analiza su comportamiento y su interacción con el resto de sistemas. Atlante cuenta con más de 20 sistemas de diagnosis diferentes que han sido instalados en más de 350 buques. De manera que da cobertura a las necesidades de grandes barcos consiguiendo poder ahorrar tiempo y recursos además de poder programar y presupuestar las labores de mantenimiento.


Desde el verano pasado, Atlante, es centro oficial de los cursos de formación de IDEA (Yacht Management Software), un programa informático desarrollado por el grupo SPECTEC que permite controlar el mantenimiento de la embarcación dentro del sector de los superyates.


En la foto, Francisco Pelluz y Mónica del Toro


bottom of page